Charo, Mich., a 9 de enero de 2025.- El Presidente Municipal de Charo, Gabriel Molinero, del partido Movimiento Ciudadano, enfrenta serias acusaciones por presuntamente violar los derechos humanos y laborales de los empleados municipales.
Según una denuncia ciudadana, los trabajadores se quedaron sin aguinaldo en diciembre, debido a que los fondos municipales fueron utilizados para pagar la presentación del grupo musical Bronco en un evento organizado por la alcaldía, pero cuyos boletos costaban 660 pesos en acceso general.
El problema no termina ahí. En septiembre, Molinero redujo los salarios de los empleados municipales en un 50%, argumentando que era necesario "recuperar" el dinero gastado en su campaña política para la presidencia municipal. Los empleados, bajo presión, fueron obligados a firmar la nómina como si hubieran recibido el sueldo completo, lo que ha generado indignación y malestar entre los afectados.
Esta situación ha puesto en el ojo del huracán a Molinero, quien comparte partido con la alcaldesa de Coalcomán, conocida por agradecer públicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación por la entrega de juguetes a los niños, en un gesto que también ha sido duramente criticado.
Las acciones de Gabriel Molinero han despertado la indignación de la comunidad, quienes exigen justicia y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores municipales.