Mazatlán, Sin., 17 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se transformará en el “Banco del Bienestar”.
Durante un mitin en el monumento “El Venadito”, ubicado sobre Paseos Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa, el tabasqueño dijo que los programas sociales que actualmente entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no se terminarán, solamente cambiarán en su proceso de entrega.
“En los programas de Sedesol no van a haber intermediarios, el apoyo va a llegar directo, porque cuando hay intermediarios, una organización, para ellos entregar el apoyo, no llega o llega con moche, con piquete de ojo. Eso se termina. Todos los apoyos (se darán) de manera directa, ya sea con monederos electrónico o con tarjetas, y vamos también a fortalecer un banco Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público”.
“Ese banco se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas, porque si se da en una comunidad marginada de la sierra, y vienen a cobrar a Mazatlán, el apoyo se queda en el transporte. Vamos a acercar este banco a las comunidades más apartadas”, añadió.
López Obrador aseguró que en su gobierno se apoyará a los pequeños y medianos comerciantes. “Se van a otorgar pequeños créditos baratos, con bajas tasas de interés. Se contempla una inversión de 70 millones de pesos, y vamos a apoyar a los municipios mineros de Sinaloa: Cósala, Mocorito, Rosario y Sinaloa”.