Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre del 2024.- El senador, Raúl Morón Orozco, dijo esperar una elección de la dirigencia estatal de Morena con voto secreto, limpio y sin presiones contra los 120 consejeros.
El integrante del Bloque por la Defensa de la 4T, dijo tajante que van por la presidencia y no negociarán ningún otro espacio. Apuntó que prevé contar con el apoyo de 70 consejeros para votar a favor de Itzé Camacho Zapiain, como dirigente estatal de Morena.
En entrevista informó que alrededor del medio día de este sábado, se llevó a cabo una reunión en el hotel Cantalagua con los delegados nacionales que acudieron a Morelia para vigilar y organizar el proceso de renovación, así como representantes de distintas agrupaciones de Morena.
Cuestionado sobre las posibilidades de llegar al Consejo Estatal con un candidato de unidad, indicó que debió ser con anterioridad.
"Nunca se descarta que faltando horas de que esto pueda darse, nosotros estamos dispuestos a que reconozcan la fuerza que tenemos y llegar a una propuesta de unidad, pero estamos preparados
para ir a la contienda con nuestra compañera Itzé Camacho, vamos a llegar al Consejo", expresó el ex edil moreliano.
Integrantes del Bloque por la Defensa de la 4T, como el diputado local Juan Carlos Barragán y el ex legislador Fidel Calderón Torreblanca, denunciaron desde hace un par de semanas presuntas presiones contra consejeros para obligarlos a dar su apoyo a determinado candidato a la dirigencia de Morena.