Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el presupuesto de egresados presentado al Congreso del Estado el pasado 21 de noviembre busca afianzar presupuestalmente la seguridad pública, por ello, se le otorgó un incremento de 812 millones 421 mil 569 pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso este incremento que representa un 15.65 por ciento con respecto al año anterior y que se busca fortalecer no solo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino a todas las dependencias que tienen que ver con ello.
"Fortalecer el C3, que es el Centro de Control y Confianza, para certificar de manera masiva, certificar al 100 por ciento, acreditar al 100 por ciento en control y confianza a todos los policías de Michoacán", dijo.
Ramírez Bedolla subrayó que esta inversión en seguridad pública contempla también rubros como inteligencia, tecnología, armamento, uniformes, patrullas, que permitan consolidar la seguridad en la entidad.
Luis Navarro García, Secretario de Finanzas del estado, puntualizó que en seguridad pública se invirtieron cinco mil 192 millones de pesos en este año, mientras que para el 2025 se destinarán más de seis mil millones de pesos.
En rubros específicos, el Fortapaz está calculado por mil 23 millones 614 mil 333 pesos; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tendría un presupuesto de mil 357 millones de pesos, un crecimiento del 17.28 por ciento; el C3 tendría 26.8 millones de pesos, un incremento del 64 por ciento.