Candidatos al PJ prometen cosas que no son atribuibles a un juez: Ignacio Hurtado 

Candidatos al PJ prometen cosas que no son atribuibles a un juez: Ignacio Hurtado 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 11 de Abril de 2025 a las 17:07:07

Morelia, Michoacán, a 11 de abril del 2025.- Candidatos a juzgadores, prometen en sus campañas cosas que no corresponderán a sus funciones dentro del Poder Judicial, señaló Ignacio Hurtado Gómez presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

Apuntó que en las redes sociales han encontrado contenidos de promoción cuestionables que reflejan el poco conocimiento que existe de parte de los contendientes sobre el PJ.

"También lo estamos viendo, que se está recurriendo a contenidos, la verdad, incluso un poco cuestionables, entonces ahí también es hasta donde muchos de los que están ahorita compitiendo tienen idea de lo que es propiamente el Poder Judicial. Yo sé que no es fácil, no es sencillo, pero al final del día también estamos viendo este otro fenómeno", comentó en entrevista el presidente del órgano electoral.

A menos de 72 horas de que inicien las campañas electorales locales para las personas que deseen integrar el Poder Judicial, Hurtado Gómez conminó a los candidatos a proyectar sus trayectorias y no caer en banalidades.

"Proyectar las trayectorias, proyectar algunas cosas en ese sentido, perfiles más allá de como dices andar ofertando otras cosas o más allá de estar visibilizando algunos otros elementos.... Ese es el tema, o sea, la justicia y los derechos no los puedes tú banalizar a ese nivel en muchos temas", comentó el presidente del IEM.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios