Querétaro, Querétaro, a 21 de noviembre de 2024.- La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera reconoció que con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Estatal, que establece el cierre de centros nocturnos, bares y centros de entretenimiento a la 1:00 de la mañana, no ha afectado, ni se ha tenido una disminución en sector turístico de la capital.
Explicó que la capital queretana tiene una oferta turística amplia, y muchos de los visitantes que llegan al municipio vienen por la cartelera cultural, artística y de negocios.
“Llevamos dos semanas con la aplicación de las nuevas indicaciones y los números no han bajado, por el contrario, tanto la Asociación Queretana de Hoteleros como la Secretaría de Turismo Federal no hemos notado que haya bajado, pero lo que si queremos es reforzar el sector.
Afirmó que, a pesar de los cierres anticipados en centros nocturnos, la derrama económica que se presentó en la capital durante el puente largo por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana fue de 230 millones de pesos.
“La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, posicionó a Querétaro como el primer lugar de destino de no playa y durante este fin de semana largo se registró una ocupación hotelera del 78 por ciento; se contabilizó una asistencia de 90 mil turistas por noche, con una derrama económica de 230 millones de pesos para el sector turístico”.
Recordó que desde el 11 de noviembre se han mantenido mesas de trabajo con distintos sectores para trabajar de manera directa y establecer medidas que ayuden a fortalecer a todos los involucrados en turismo, servicios y seguridad, a través de sociedad y gobierno con la finalidad mantener la paz en la demarcación.