Morelia, Michoacán; 15 de noviembre del 2022.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, informó que con el objetivo de garantizar el derecho al agua de la comunidad bachiller, a casi un año de gestión, el plantel Caltzontzin finalmente cuenta con agua potable.
Recordó que la gestión se realizó con apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias Reyes, quien realizó la licitación de la obra.
La directora general detalló que la obra, en la que participó únicamente el gobierno estatal, inició el 10 de octubre y en un mes se logró la instalación de 800 metros de tubería, en beneficio de 271 alumnos, 20 docentes y 12 trabajadores administrativos.
Mora Covarrubias destacó la coordinación de las distintas autoridades involucradas, lo que permitió dar celeridad a la obra. Felicitó al director del plantel Rogelio Castro Piña, al jefe de Tenencia de la comunidad, Pedro Cervantes Hernández, así como al Comisariado de la comunidad, Mario Cervantes Vidales y a los representantes de AWA INFRAESTRUCTURA S.A. de C.V.