Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2024.- El Congreso de Michoacán aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2025, un paso clave para garantizar más obras, seguridad y bienestar para las familias michoacanas. La Diputada Emma Rivera Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó que este presupuesto es un reflejo del compromiso con la gente y de la visión de la Cuarta Transformación.
"Este presupuesto fue diseñado para atender lo más importante: mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Cada peso está pensado para transformar nuestro estado y generar bienestar", aseguró la legisladora.
Entre las principales acciones, la Diputada Rivera Camacho resaltó la inversión en más infraestructura, pues se destinarán más de $3,380 millones de pesos para mejorar caminos, servicios básicos y obras en comunidades.
Además, se atiende un tema muy importante para las y los michoacanos como lo es la Seguridad, con una inversión histórica de $1,023 millones de pesos en el programa FORTAPAZ, se prioriza la tranquilidad de las familias. Así mismo, en el tema educativo se destinaron más de $300 millones de pesos para fortalecer universidades y colegios técnicos.
Respecto a los apoyos que van directo a los municipios, fue incrementando a 6.31% en recursos, con más de $1,603 millones de pesos para proyectos locales. "Lo más importante es que logramos todo esto sin nuevos impuestos. Gracias al Gobierno Digital, hemos incrementado los ingresos en un 40%, combatiendo la corrupción y facilitando los trámites para nuestra gente", señaló.
Emma Rivera concluyó reafirmando su compromiso con las familias michoacanas: "Este presupuesto es un paso firme hacia un Michoacán más fuerte, justo y solidario. Juntas y juntos, seguimos avanzando por el bien de nuestro estado".