Querétaro, Querétaro, 26 de enero del 2025.- El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que hasta el momento no hay queretanos deportados a través del puente fronterizo o que requiera apoyo para regresar a la entidad.
“Estamos atentos, hay una primera estrategia nacional que tiene que ver por el orden en la franja fronteriza en los distintos cruces y puentes que tiene México con Estados Unidos, después se va a identificar a las personas que pudieran ser expulsadas de Estados Unidos para que puedan conducidas, a través de transportación directa a su ciudad de origen, gobierno de la republica tendrá que confirmar de qué entidad proviene”.
Explicó que, por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González, se constituirá un sistema estatal para atender y proteger a los migrantes queretanos y que puedan llegar a sus destinos de origen, cualquiera de los municipios al interior del estado.
Hasta el momento ningún queretano ha solicitado el apoyo para regresar a Querétaro, aunque se mantienen en constante comunicación con las autoridades federales en la zona fronteriza con Estados Unidos.