Morelia, Michoacán, a 7 de enero del 2025.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que no hay comunicación del ejecutivo estatal con la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, luego de que se expuso en redes su posible vínculo con una célula delictiva.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que continúan los trabajos del gobierno del estado en el municipio, pero no hay comunicación con la alcaldesa, que actualmente es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).
"Nosotros seguimos trabajando en esa región, tenemos varias obras en esa zona, se siguen llevando a cabo".
Enfatizó que todo lo relacionado al acto municipal en que se agradece a un grupo delincuencial por la entrega de juguetes en época navideña, es investigado por la FGR.
Sin embargo, sobre la posibilidad de que la alcaldesa esté desaparecida como declaró el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a un medio nacional, Ramírez Bedolla no emitió comentario alguno.
Cabe señalar que fue el 27 de diciembre cuando el gobierno de Michoacán hizo un llamado a la alcaldesa, emanada del partido Movimiento Ciudadano, para que dejara la administración municipal para ser investigada por las autoridades federales y deslindar responsabilidades.