Cuando la alumna supera a la maestra...Canuta

Cuando la alumna supera a la maestra...Canuta
Autor: El Muxe | Fecha: 12 de Septiembre de 2016 a las 11:35:00

Venida de tierras oaxaqueñas, esa alumna predilecta de la maestra "Canuta" se inició en la administración del nieto de General Lázaro Cárdenas siendo la secretaria particular de la entonces Coordinadora General de Comunicación Social, tratada con humillaciones y maldiciones, se rumoraba que aguantaba ese mal trato porque no tenía más opciones.

A casi nadie le hablaba, era mustia, como las personas de la sierra, "alzada" dirían quienes la querían saludar, disimulaba no conocer a nadie, a otras personas era presentada en dos-tres-cuatro ocasiones porque aparentaba sorpresa por "conocerla" por vez primera.

Por la parte laboral se le envidiaba su salario que ya hace catorce años se hablaba de por arriba de los 20 mil pesos "yo, por el sueldo de J... Me dejo también mentar la madre" decían sus compañeros.

Se fue acercando, aprendiendo, rodeándose de los políticos de más peso en su partido hasta ubicarse cerca del de Carácuaro, quien aspiró y contendió en aquel 2011 por la gubernatura, pero que perdió frente a Don F.

Se dice que lloró, lloró y lloró hasta la saciedad y juró vengarse de quienes le dieron "la espalda", hoy ex funcionarios y funcionarios todavía sufren obstáculos de su parte, cuando algo le solicitan reciben como respuesta el clásico "estoy viendo tu asunto" y si quieren plantear directamente con el gobernador su asunto se molesta porque querer "brincarse las trancas".

Se desapareció de tierras michoacanas para luego ser rescatada por su ex jefe y colocada como responsable de comunicación del aurinegro, hasta volver a saborear las mieles del rejuego político en la campaña del 2015. Ahora sí el de Carácuaro con licencia de diputado federal y mayor suerte gana frente a su anterior contrincante Cocoa y el senador Chon.

En el tablero del ajedrez político aquella muchachita que no olvida sus raíces por su marcado acento muy similar al Tabasqueño tenía asegurado su lugar, "ganado" con lágrimas amargas y arduo trabajo. Todos ya sabían que era el reemplazo de su maestra "Canuta" catorce años después, a  quien por cierto no olvida dándole contratos millonarios por poner letreros simbólicos por esta capital y al interior del estado, por trabajos de producción y fortaleciéndole sus campañas donde se ofertan productos michoacanos.

A su llegada sus ex compañeros creyeron que aquella, que le aprendió muy bien a su maestra, tendría consideraciones hacia con ellos, nada más equivocado ya que trajo consigo a su séquito de incondicionales, porque los que fueron impuestos, hoy, sencillamente ya no están.

Nadie olvida el trabajo en ese equipo de comunicación de campaña, a la hermosa compañera de un comunicador, pero hecha a un lado pese a que se decía iba a ser nombrada en un cargo de relevancia en "la Coordinación", nada de eso ocurrió y el propio  gobernador tuvo reconocerle su sacrificio y entrega, dándole un cargo en Casa de Gobierno. A ellas, nada las acerca, han cumplido fielmente el dicho de "mujeres, ni difuntas".

Si bien recibió a un gremio periodístico sacrificado por el gobierno de las PendeJaritas, a su llegada prácticamente desapareció al periódico La Jornada en esta capital, una buena cantidad del interior y hoy, con el riesgo de seguirlos el periódico Cambio, hoy en estado de coma. Aunque fortaleciendo y creando otros medios que suplen estas ausencias, pero ya con cambios de personal impresionantes por no ajustarse a sus gustos. Hay la instrucción a su personal de no mencionar a quien osa criticar a este gobierno.

Quien trabaja con la alumna que superó a su maestra cuentan que sólo recibe a las mujeres del gremio, mostrando su repulsión por los varones a quienes ha dejado esperando horas y horas, aunque sea para tratarle asuntos de su competencia directa. Sólo atiende a aquellos comunicadores que se prestan para hablar de su jefe mayor y los que están dispuestos a hacerle preguntas "a modo" para que se luzca quien nos gobierna.

Pero no importa, porque los problemas de inseguridad, económicos,  educativos y de salud, por citar algunos y que fueron ya citados por la iglesia, servirán para entretener un rato a la alumna, quien pir cierto sigue cánones internacionales para promover a su querido jefe, fotografiandolo cargando niños y besando a cuánta  mujer se le atraviese.

En fin, aquí vivimos en este Michoacán que está en ti, pero no en ella.....Porque sencillamente, es mi paisanita.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios