Morelia, Michoacán, a 20 de enero del 2025.- Diputados de diversas fracciones se pronunciaron ante la ola de violencia que se registra en diversas partes de la entidad, fue en sesión extraordinaria de este lunes que los legisladores solicitaron la palabra para expresar sus posturas.
El legislador del PT, J. Reyes Galindo, pidió a los municipios mantener una coordinación con el gobierno federal y estatal para hacer frente a los hechos delictivos, que dijo lastiman principalmente a la ciudadanía de a pie.
"Un llamado respetuoso, pero contundente a que haya un trabajo coordinado que garantice avanzar en materia de seguridad en Michoacán. Reconocemos los esfuerzos y avances que se han tenido desde el gobierno de México y del gobierno de Michoacán, pero creemos que los gobiernos municipales de manera decidida deben sumarse a esta coordinación que permita que estos hechos que lastiman en un primer grado a las familias de las víctimas, pero que lastiman también de manera integral a la sociedad michoacana y a nuestros núcleos familiares", apuntó el petista desde su curul.
Por su parte, la diputada Teresita de Jesús Herrera del PAN, apuntó que no es justo hablar solo de cifras delictivas cuando existen familias que son víctimas de la delincuencia organizada, por lo que pidieron al gobierno de la administración bedollista la distribución del programa Fortapaz sin distingos partidistas.
"La necesidad y la seguridad no tienen color, es una urgencia y como tal se debe de atender, unge una estrategia que permita que las familias vivan en paz, con tranquilidad sin temor de salir a trabajar, a la escuela y no poder regresar a casa sabemos que hay miles de desplazados por las condiciones de inseguridad que se vive en el Estado y que salen huyendo de sus hogares por lo tanto, condenamos los hechos lamentables de violencia que se viven en nuestro Estado", indicó la panista.
Juan Carlos Barragán, diputado de Morena, sólo abordó el tema de Morelia, comentó que es inaceptable que la percepción de inseguridad supere el 70 por ciento y delitos diversos sigan en aumento.