Zicuirán, Michoacán, a 2 de febrero del 2025.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Luis Alberto N., director de seguridad pública del municipio de La Huacana por los delitos de secuestro y abuso de autoridad, la alcaldesa de dicho municipio, Yaritza Rosas Gaona, comentó que este fue impuesto por el gobierno de Michoacán antes de que ella llegara a la presidencia municipal.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal señaló que Luis Alberto N. fue enviado por parte del estado y desconocía sobre la orden de aprehensión que tenía el funcionario desde hace aproximadamente cinco años, sin embargo, ha solicitado al Secretario de Seguridad Pública del estado que los mandos policiales que laboren en La Huacana sean originarios de la demarcación.
"Yo les he pedido, de verdad, que los funcionarios o directores que se dejen a cargo del municipio sean del municipio, gente que nosotros conozcamos, que la verdad tenemos gente que comple con los exámenes de C3 y todo, es algo que yo siempre he pedido y enfrente de diferentes presidentes".
Yaritza Rosas comentó que actualmente tienen más de 50 elementos de la policía municipal certificados de los más de 80 que cuenta en la corporación; enfatizó que por el momento al frente de la dirección de seguridad todavía no hay un relevo.