El 7 de febrero se publicará lista de aspirantes a juzgadores aprobada en Michoacán: Torres Piña

El 7 de febrero se publicará lista de aspirantes a juzgadores aprobada en Michoacán: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2025 a las 17:13:19

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2025.- El viernes 7 de febrero se entregará al Congreso el listado final de los perfiles idóneos de aspirantes a juzgadores aprobada en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encargado de la política interna del estado detalló que en total se realizaron mil 226 registros para participar en la elección del proceso para elegir a juezas, jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial de Michoacán.

Señaló que con esto se concluye la tercera etapa del proceso, la cual consiste en las entrevistas a los posibles candidatos.

“El Gobierno de Michoacán está comprometido con un proceso transparente y riguroso para elegir a los mejores perfiles, con el objetivo de garantizar un Poder Judicial que brinde la justicia ideal para las y los michoacanos”, dijo. 

Detalló que los resultados de la etapa de desahogo de entrevistas y calificación de idoneidad se darán a conocer al Congreso del Estado el próximo 7 de febrero, marcando un paso histórico en la elección de perfiles para el Poder Judicial de Michoacán.

En cuanto a la distribución de los aspirantes, precisó que 421 corresponden al Poder Legislativo, 447 al Ejecutivo Estatal y 358 al Poder Judicial.

Por su parte, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García informó que el Poder Judicial analizó los perfiles idóneos y descartó los no aptos, además de mantener reuniones con el Comité Evaluador para resolver dudas y ajustes del proceso de selección. 

Finalmente, el diputado Vicente Gómez Núñez destacó el firme compromiso del Poder Legislativo de cumplir con los plazos constitucionales y asegurar una selección transparente de los aspirantes a los órganos jurisdiccionales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios