Morelia, Mich; 09 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar negó que se haya retractado con el proyecto de Peatonalización del Centro Histórico, luego de que el Ayuntamiento mandó a quitar los bolardos que impiden el paso de los vehículos en la calle de Ignacio Zaragoza.
El edil explicó que esa calle desde un principio fue diseñada para que no estuviera totalmente cerrada, por eso el Ayuntamiento colocó unos “bolardos electrónicos”, con la intención de que subieran y bajaran conforme la necesidad del tránsito local.
Sin embargo, una vez terminada la obra; es decir en funcionamiento, notaron que tenían que mover los bolardos para delimitar la zona peatonal y permitir el flujo vehicular del Estacionamiento de Zaragoza, así como del Hotel la Soledad.
“No es que haya sido regresar, esa calle fue planeada para que en algunos momentos esté circulando el tránsito y otros no; al igual que la calle de Benito Juárez”, indicó el presidente.
En cuanto a la calle de Benito Juárez, aceptó Martínez Alcázar que cometieron el error de pintar una flecha, misma que será tapada porque actualmente no tiene sentido, ya que únicamente será abierta la vialidad para la entrada y salida de Palacio de Gobierno.