En Michoacán, se realizaron 30 abortos desde su despenalización: Seimujer

En Michoacán, se realizaron 30 abortos desde su despenalización: Seimujer
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2025 a las 19:52:47

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2025.- Desde su aprobación en el mes de octubre del año anterior, en Michoacán se han atendido 30 solicitudes de aborto, así lo expuso la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que aún es necesario que el Congreso del Estado reforme la Ley General de Salud para generar un marco normativo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), así como crear rutas de atención para ello.

Agregó que los retos en Michoacán aún son grandes, principalmente es necesario continuar con las labores de prevención del embarazo adolescente e infantil forzado.

Alejandra Anguiano subrayó que la aprobación de la ILE aporta a la lucha histórica de las mujeres al garantizar un derecho reproductivo, mismo que se suma a la reforma en materia de deudores alimentarios, lo que facilita que la maternidad en Michoacán, además de ser deseada, sea digna.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios