Morelia, Michoacán, a 20 de enero del 2025.- Tras los ataques en diferentes bares de Morelia perpetrados en los primeros minutos del pasado viernes, es fundamental aclarar por qué fueron directamente contra los valles parking y no contra las instalaciones o sus clientes, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que sostuvo una reunión con el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, en donde se concluyó que es primordial investigar el motivo de los ataques directos en contra de este tipo de personal.
“Creo que lo primero que hay que aclarar por qué hubo un ataque directo a los vallet parkins, creo que eso es lo trascendental”, enfatizó pues consideró que los tres homicidios que dejó el ataque en tres bares diferentes de la capital michoacana fueron directo contra estos trabajadores.
En cuanto a las declaraciones del ayuntamiento sobre la necesidad de otorgarles recursos económicos a través del Fortapaz, Ramírez Bedolla consideró que eso es simplemente burocracia, pues por ahora lo principal es realizar acciones de pacificación pues “lo que está en juego son vidas humanas, lo que está es la estabilidad social”.