Ciudad de México, a 21 de mayo 2025.- Los homicidios de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, fueron un mensaje consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura.
En entrevista a medios, la diputada local señaló que las víctimas eran “los brazos izquierdos” de la mandataria capitalina. Sin embargo, aseguró que no tenía conocimiento de que Ximena o José estuvieran amenazados
“El mensaje que yo veo es que querer desestabilizar este gobierno que encabeza nuestra compañera Clara. Realmente Ximena y Pepe eran sus brazos izquierdos, la han acompañado durante muchos años… no podemos decir que fue un robo y todo por las características que se hicieron y cómo se realizó; entonces, necesitamos llegar a esclarecer esto porque no se puede atentar así contra la tranquilidad de la Ciudad de México y contra este gobierno que hoy encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada”, dijo la morenista.
Asimismo, comentó que recordará a las víctimas como dos personas integras, comprometidas y excelentes servidores públicos.
“Siempre estaban dispuestos a servir, a escuchar, a poner al centro a la ciudadanía en todo lo que ellos realizaban, que era muy importante. El compañero en la coordinación de asesores, que siempre es algo que él ha estado en estos espacios que hemos tenido de gobierno, y a la compañera Ximena, pues como una atleta, como una amiga, como una compañera, como una mujer extraordinaria, humana y que todavía el día de ayer nos vimos, nos abrazamos y nunca pensamos que era nuestro último abrazo con los dos, con Pepe y con ella”, aseveró la legisladora Ávila Ventura.