Morelia, Mich; 17 de diciembre de 2017.- Hoy en todo el territorio de la Arquidiócesis de Morelia celebramos el Día del Seminario de Morelia. El Seminario de Morelia es la casa que desde hace 248 años forma los futuros sacerdotes y está encaminada a realizar una educación personal que los lleve a crecer humana, cristiana y vocacionalmente, desde el conocimiento de la realidad que se vive en nuestra Arquidiócesis y con todas las herramientas que les ayudan para responder a la vocación.
En esta jornada del Seminario de Morelia los seminaristas presentes en todos los templos de la Arquidiócesis buscan un encuentro con todo el pueblo de Dios, comparten su vocación, dan a conocer la vida del Seminario y, también, buscan la colaboración de todos nosotros para su formación, con nuestro apoyo espiritual y material. Durante el proceso de formación de los seminaristas, es de vital relevancia la educación desde el Evangelio y para la construcción de la paz, elementos fundamentales para promover la cercanía y el acompañamiento a los fieles.
El empeño es que se capaciten para colaborar en sus comunidades desde la integralidad de las dimensiones de la formación humana, espiritual, intelectual, pastoral y vocacional, trasmitiendo su experiencia de Cristo y participando en la programación concreta de formación que les ofrece el Seminario.
En este curso escolar nuestro Seminario cuenta con 264 estudiantes, 23 formadores, 88 profesores y 46 empleados en distintos servicios. Pedimos a los fieles se unan en oración y aporten con generosidad en esta jornada para que sigan promoviendo y acompañando las vocaciones al sacerdocio y así apoyen a la formación de los futuros pastores al servicio del Reino en nuestra arquidiócesis de Morelia