Identificados generadores de violencia en límites con Jalisco; hay implicado un criminal liberado por el Poder Judicial Federal: Bedolla

Identificados generadores de violencia en límites con Jalisco; hay implicado un criminal liberado por el Poder Judicial Federal: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 17 de Marzo de 2025 a las 11:16:30

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo del 2025.- Luego de la agresión ocurrida en contra de elementos de la Guardia Nacional en los límites de Jalisco y Michoacán, el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trata de células de la delincuencia organizada que se tienen bien ubicadas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que se trata de grupos "generadores de violencia muy altos" y que entre los indicios está, dijo, que una de dichas células está comandada por un líder delincuencial que recientemente fue liberado por un Juez Federal.

Agregó que los esfuerzos de pacificación son continuos, pero la arbitrariedad de los jueces federales hace que los trabajos sean más complejos. "La impunidad de los jueves federales es impresionante, su corrupción, sus ligas con la delincuencia organizada están claras, y bueno eso hace más difícil el combate".

Ramírez Bedolla enfatizó que la agresión directa ocurrió en la comunidad jalisciense de Guadalupe de Lerma (municipio de La Barca), por lo que, en conjunto con la federación, se va a reforzar la vigilancia en la zona. Asimismo, señaló que las acciones internacionales detonaron dicha reacción de los grupos delincuenciales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios