Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- A cuatro meses de que fue asesinado Jorge Flores Ortega, director de Seguridad Pública del municipio de Irimbo, Michoacán, Fernando Palomino, Alcalde de dicha demarcación aseguró que la localidad es una región tranquila y con baja incidencia delictiva.
"Irimbo es un lugar de paz y la situación que tuvimos con nuestro director, pero Irimbo está tranquilo", expresó el edil.
Detalló que actualmente cuenta con 40 policías municipales y los mandos actuales de la corporación fueron asignados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además cuentan con el apoyo permanente de 15 elementos de la Guardia Civil.
El presidente municipal señaló que en lo que correspondió a la primera entrega del programa de Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), adquirieron una patrulla, elemento que desde hace 10 años no obtenían.
"Hay cinco patrullas en total, pero nueva después de 10 años es la primera que nos llega", comentó el alcalde en entrevista con Noventa Grados.
Fernando Palomino agregó que para el próximo año también se incluirán en el Fortapaz con la finalidad de fortalecer a la policía municipal.