Culiacán, Sinaloa, a 27 de enero 2025.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dejó en claro que el enemigo de la sociedad es el crimen organizado y no el gobierno y llamó a la población a unirse.
“El enemigo común es la delincuencia, que son quienes no solo se enfrentan entre ellos sino que también lesionan a muchas personas de la sociedad que no tienen ninguna incumbencia en sus particulares conflictos”, refirió el gobernante de extracción morenista.
“A todos en común, les pido que sigamos haciendo uso de esa fuerza y ese coraje, los enemigos son la delincuencia y el encono, nunca el gobierno. Así que por sobre todas las cosas, privilegiemos el bienestar y la paz de nuestras familias y hagamos juntos causa común por la grandeza de Sinaloa”, sostuvo.
En conferencia de prensa en mandatario estatal leyó un posicionamiento en donde en el que manifestó su repudió por el asesinato de los niños Alexander “N” y Gael “N”, así como su padre Antonio “N”, hecho que conmocionó a la sociedad Sinaloense en la última semana.
“En primer lugar, deseo reiterar mi más profundo repudio por los lamentables hechos en los que perdieron la vida Alexander y Gael Antonio, y su señor padre don Antonio. A la madre y esposa, le expreso mi determinación de llevar las investigaciones hasta que la justicia alcance a los autores de los arteros crímenes y seguir apoyando solidariamente a la familia”, enfatizó.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero miles de personas marcharon en Culiacán para exigir un alto a la inseguridad y la violencia que vive la entidad, así como la renuncia del gobernador Rocha Moya, acusado por los manifestantes de tener nexos con el narcotráfico.