Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2025.- Michoacán es un estado sin control ante la inseguridad y violencia relacionada con delitos del orden federal y la incapacidad del Gobierno de morena que, diariamente, pone a miles de michoacanas y michoacanos a merced de la delincuencia organizada, aseguró Carlos Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
El Jefe Estatal del PAN expuso que el escenario reciente muestra la cruda realidad que padece el estado, ya que prácticamente en todos los municipios hay hechos violentos que cobran la vida de la ciudadanía.
“Con su fallida estrategia de abrazos a la delincuencia, López Obrador pateó el bote con avispas y heredó un país enfermo de violencia y crimen a Claudia Sheinbaum, quien en sus poco más de cien días de gobierno ha demostrado su incapacidad para atender los graves problemas que enfrentan los ciudadanos”, advirtió.
Carlos Quintana resaltó que las narcominas en la Tierra Caliente, los decapitados en Apatzingán, las personas ejecutadas en Zamora, incendios en negocios de Uruapan y los homicidios en centros nocturnos de Morelia, son el resultado de la la falta de una estrategia efectiva y de la incapacidad del gobierno de morena.
Agregó que mientras el gobernador presume avances en seguridad, lo cierto es que los resultados han sido nulos y Michoacán es nuevamente nota internacional por la violencia.
"Ha quedado claro que los gobiernos de morena han ignorado su responsabilidad de atender los delitos de su competencia, provocando una estela de sangre tanto en Michoacán como en el resto del país”, precisó Quintana Martínez.