Morelia, Michoacán; 21 de agosto de 2022 – La diputada del PRI y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Michoacán, Adriana Hernández Iñiguez, rechazó que Silvano Aureoles Conejo, intente mover los hilos al interior del tricolor, para imponerla como coordinadora de la bancada en el Congreso estatal; esto, al sostener el ex gobernador no pertenece a este partido.
“Pues no sé si Silvano sea parte de –en primer lugar- del PRI y si sea parte de una fracción parlamentaria, yo mis respetos para él, lamento mucho que, pues que lo traigan en este tipo de comentarios”, dijo la diputada local, luego de que Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos, legisladores del PRI dejarán entrever la intervención del ex gobernador para ubicar en espacios a la hoy diputada local.
Al reiterar sus respetos a todos sus compañeros, negó que sea una imposición, “a mí no me ha impuesto jamás nadie, mi trabajo habla por mí, no de ahorita, de una carrera de más de 20 años y espero que siga así y que sigan sin imposiciones en mi carrera, porque es lo que me tiene el día de hoy aquí”, dijo.
Al hacer un recuento de los espacios donde se ha encontrado, expuso, que ha tenido la oportunidad de ser regidora, dirigente del Frente Juvenil, secretaria general de partido, diputada federal porque ganó una elección, no porque la impusieron.
A pregunta expresa sobre si quiere ser coordinadora, la diputada comentó, que está en la disposición de ayudar no solo a su partido sino a la fracción parlamentaria, “por supuesto que para todos es importante y es un honor coordinar una fracción, yo ya tuve la oportunidad, pero pues tienen razón mis compañeros en que eso lo determinará la mayoría de las compañeras y compañeros diputados”, comentó.
Finalmente, expuso que si en un determinado momento, establecen que sea la coordinadora o quede alguien más, o bien se ratifique Jesús Hernández Peña, deberá ser una determinación de la mayoría, ya que hasta el momento No, no hay ningún acuerdo de nada, la coordinación cambia cuando la fracción quiera que se cambie.
Evitó pronunciarse sobre si se tiene que dar un cambio en la coordinación, porque reiteró que es un tema que se tendría que platicar con todos sus compañeros para saber si se hace el cambio o no, y agregó que todos los integrantes de la fracción son buenos cuadros y serían excelentes coordinadores.