Morelia, Michoacán, a 8 de enero del 2025.- En Movimiento Ciudadano no tenemos acuerdos con el crimen organizado, aseguró Toño Carreño Sosa, líder estatal de MC quien defendió la elección de los abanderados del partido naranja y quienes actualmente son ediles en Michoacán.
Comentó que el crecimiento de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral se debió a los perfiles que tuvieron, incluyendo el del candidato a presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, actual dirigente nacional de MC.
"Quien quiera aprovechar la coyuntura para decir que es de otro grado, bueno, es porque no entiende las circunstancias de nuestro proyecto, en donde fuimos la alternativa y somos la alternativa para la ciudadanía, una ciudadanía que está cansada de las corrupciones del PRI, del PAN, del PRD, y de la falta de resultados que ha dado Morena y sus aliados", indicó Carreño Sosa en entrevista con diversos medios de comunicación.
Agregó que varias de sus autoridades municipales emanadas de MC, han participado en más de un proceso electoral y son personas reconocidas por labor social en diversas zonas de Michoacán.
El dirigente estatal apuntó que es necesario aplicar medidas de blindaje en los procesos electorales, y recordó que durante la contienda pasada denunciaron diversas anomalías y temas de inseguridad.
Cuestionado sobre si tiene contacto reciente con Anavel Ávila, edil de Coalcomán, Carreño Sosa manifestó que no se han comunicado con ella y reiteró que deja a las autoridades correspondientes investigar los materiales gráficos donde presuntamente se relaciona a la edil con grupos delictivos.