Morelia, Michoacán, a 12 de abril del 2025.- Ante la crisis de desplazamiento forzado por la violencia que se reporta en municipios michoacanos como en Apatzingán, Michoacán, la senadora perredista Araceli Saucedo Reyes, dijo esperar que las víctimas sean quienes se acerquen para poder planificar estrategias para apoyarlos.
"Tiene que darse un trabajo en conjunto y para poder llevar una propuesta, un pronunciamiento, necesitamos tener un acercamiento y estos acercamientos, lo he dicho siempre, soy una mujer con apertura abierta, dispuesta a escuchar a todas y a todos. Y bueno, pues yo más bien aquí dejo mi postura y dejo más bien mi apertura de que quienes deseen poder reencontrarse con nosotros, sea cual sea el tema, pues aquí estoy", señaló la legisladora federal.
Dijo desconocer la cantidad de población afectada por el éxodo y las localidades donde se registra dicho fenómeno, le dejó a la Secretaría de Gobierno esos datos.
"No, esos datos los tiene la Secretaría de Gobierno, el propio gobernador.... Habría que pedirles a quienes llevan la titularidad esta información. Y lo que yo decía, pues nosotros estamos sumados, yo estoy sumada desde el Senado a acompañar, a trabajar", agregó la ex edil de Salvador Escalante.
Saucedo Reyes fue entrevistada durante su asistencia a la Asamblea Estatal del PRD-M, reunión donde se eligió al líder del partido en Michoacán, al respecto la senadora dijo existe un instituto que escucha la voz de todos los militantes y que es feminista por contar con un 50 por ciento de dirigentas municipales mujeres.