Apatzingán, Mich; 11 de febrero de 2017.- Al dar la bienvenida a los anticipados, remisos y mujeres “Clase 1998”, el Coronel del 30 Batallón de Infantería, Paul Alberto Riviello López, destacó que en sus manos está el enfrentar los retos actuales y compromisos del futuro del Municipio, Estado y País.
Con la presencia del General de Brigada D.E.M. Cruz Issac Muñoz Navarro, el presidente municipal, César Chávez Garibay, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, así como representantes de instituciones educativas, se llevó a cabo la bienvenida a los jóvenes que se preparan para dar su servicio militar.
En el mensaje oficial, Paul Alberto Riviello López, Coronel del Batallón, dijo a los hombres y mujeres que al iniciar su adiestramiento conocerán el significado del honor, valor, lealtad, disciplina, sacrificio, espíritu de cuerpo, abnegación y patriotismo, destacó el Coronel del 30 Batallón de Infantería.
Ante la presencia de mujeres que participan en el servicio, refirió que la participación de las mujeres en diversos espacios, como la política, el arte, deporte, ciencia y tecnología cada día avanza, por ello, el servicio militar nacional no ha permanecido al margen del proceso.
“Hoy la mujer voluntaria tiene una importante participación en el Servicio Militar Nacional por su deseo y lucha que caracteriza a la mujer mexicana, mostrando capacidad y competitividad y tenacidad, cualidades que les ha permitido ser ejemplo de servicio al país”, reconoció el orador oficial.
Finalmente, reiteró la bienvenida a los hombres y mujeres jóvenes que inician su servicio, concientes que no hay mayor sentimiento más sublime que el amor a la patria y servir a México.