Querétaro, Querétaro, a 10 de noviembre de 2024.- Derivado de los acontecimientos que se registraron la noche del sábado pasado, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, se reunió con el gabinete de Seguridad de los tres órdenes de gobierno para establecer la estrategia a seguir, confirmó Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno estatal.
“El día de hoy llevamos a cabo una mesa de seguridad interinstitucional encabezada por el gobernador Kuri González”.
Reconoció que en este encuentro participaron los tres niveles de gobierno con presencia de la 17a Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Presidente Municipal de la capital, Felifer Macías Olvera.
Esto, luego de que la noche del sábado pasado se registró un ataque armado en el restaurante denominado “Los Cantaritos” que dejó un saldo de 10 muertos y nueve 9 lesionados.
Sobre los hechos, se supo que sujetos armados habrían ingresado al inmueble y realizado las detonaciones, que hasta el momento y de manera extraoficial, se reportan 10 personas sin vida y al menos nueve lesionados, cinco de ellos de gravedad.
De acuerdo con testigos, se habría escuchado una descarga de más de 50 balazos en la zona, en la cual arribaron autoridades para tomar conocimiento y asegurar el área, se desconoce si hay detenidos.