Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2023.- Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social, reconoció que derivado del estiaje, ha disminuido el número de viajes que se hacían para llevar agua a las colonias que así lo necesitarán.
En entrevista, refirió que el Programa de Pipas permite trasladar agua para 400 familias que no tienen acceso a ella, o bien tienen complicaciones para acceder a este servicio.
Actualmente el Ayuntamiento tiene 15 pipas para distribuir agua, cada un con capacidad de 10 mil litros, mismas que hacen cinco viajes diarios cada una, un número menor al que se hacía antes.
Antes el municipio contaba con 10 pipas y se realizaban 75 viajes diarios, explicó el funcionario municipal. “El agua a través de pipas es un programa sumamente ambicioso y estábamos atendiendo 75 viajes diarios de cada uno de estos se le apoya a estas familias estamos hablando como 350 o 400 familias y áreas que están auxiliando y 10 mil de litros la capacidad”, mencionó.
Apenas hace unos meses, expresó se adquirieron cinco pipas más que han permitido tener más capacidad, no así el agua, debido al estiaje, pero confió que una vez que inicie la temporada de lluvias, se pueda regresar a más traslados de agua.