Madrid, España, a 27 de noviembre de 2022.- El frente opositor que se alista para competir contra el oficialistas Morena en las elecciones federales de 2024, podría ser representado por el actual morenista Ricardo Monreal Ávila, que sería la ficha con la que jugaría el PRD en lugar del exmandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, quien actualmente está en campaña proselitista.
Así lo dijo Luis Espinosa Cházaro, coordinador de diputados del PRD, en conferencia de prensa en España por un encuentro internacional de congresistas, a donde además acudieron los senadores Santiago Creel Miranda y Ricardo Monreal, ambos aspirantes a candidatos presidenciales.
Cházaro dijo que ha hablado con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y con el senador Miguel Ángel Mancera, líder de un grupo de solo 3 legisladores perredistas, para manifestar que debe iniciar en el partido, el proceso de selección de su propuesta de candidato.
Sorpresivamente, dijo que sería el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, quien sea el candidato del PRD, y no Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y líder del partido en esta entidad y a nivel nacional.
Esto evidenciaría una vez más la campaña “patito” del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien recorre México tras concluir una ruinosa administración con desfalcos que superan los 5 mil millones de pesos, ahora se dice perseguido político.
Su campaña sería una manera de encubrir sus fechorías y acusar al Gobierno federal de perseguirlo políticamente, en caso de que sus acciones como gobernador de Michoacán lo lleven ante la justicia.