Ciudad de México, a 16 de enero de 2024.- Tras darse a conocer el reparto del “botín de Coahuila” entre Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la precandidatura de Xóchitl Gálvez es producto de negociaciones.
Lo anterior luego de que se dieran a conocer los mensajes publicados en redes sociales que compartió el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sobre los incumplimiento de acuerdos con el PRI.
En este contexto, el líder morenista aseveró que con estas publicaciones se revela “algo que sospechábamos que el PRI y el PAN están unidos por intereses, los une la corrupción y no algún interés por el pueblo o por plantear un proyecto diferente de nación”, refirió.
Por otro lado, también se lanzó en contra de la movilización social que está convocada por la oposición para el 18 de febrero la cual nombraron “Marcha por nuestra democracia”, a la que se refirió como un “acto disfrazado de sociedad civil” e incluso cuestionó la participación de Lorenzo Córdova como orador.
“El que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente el partido por haber asistido a un evento de mi partido, Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN", acusó.