Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre del 2024.- Ante hechos recientes de inseguridad ocurridos en diversas partes de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, señaló que solicitará a sus 13 ediles emanados del tricolor tomar precauciones durante sus actividades navideñas.
Comentó que hasta el momento ninguno le ha informado sobre alguna suspensión de eventos por inseguridad.
"Yo les pediría a mis alcaldes tomaran precauciones y no nos debemos de confiar, los delincuentes no tienen descanso, ellos operan todos los días y lo que buscan es generar terror en la población es en estas fechas", apuntó el diputado local.
En entrevista Valencia Reyes indicó que actualmente todos los presidentes municipales viven en la indefensión con la presencia de grupos delictivos y no les pueden hacer frente.
"Entiendo que un edil con 30 policías municipales, que tienen chaleco caducados pocas armas y pocas municiones, cómo van a enfrentar al crimen organizado, no pueden hacer nada los alcaldes de todos los partidos estan en estado de indefensión y se ocupa intervención de la autoridad y vean a los militares en los autos blindados", expresó el líder del tricolor.