Morelia, Mich.- Con el objetivo de conservar la tradición del Día de Reyes y fomentar el consumo de productos locales, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar invitó a la ciudadanía a participar en la Cabalgata de Reyes Magos y en la tradicional Rosca de Reyes monumental las cuáles se desarrollarán el 5 y 6 de enero del 2016, respectivamente.
En este sentido, la secretaria de Turismo Thelma Aquique Arrieta resaltó la colaboración que se ha tenido con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) para desarrollar la Rosca de Reyes Monumental, por lo que hizo un llamado para que se consuma en las panaderías locales, ya que su venta deja una importante derrama económica y genera empleos.
Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles y la cual fue encabezada por Thelma Aquique, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, Carla Isamara Hernández encargada de despacho del DIF Municipal y José Cruz Gutiérrez, delegado de Canainpa, se detallaron las serie de actividades que habrán de llevarse a cabo.
Aquique Arrieta informó que los Reyes Magos arribaran a la Ciudad de la Cantera Rosa el próximo 5 de enero del 2016, alrededor de las 17 horas, quienes emprenderán una caravana que partirá desde el Jardín de Villalongín hacia la majestuosa Catedral en donde serán recibidos por el Cardenal, Alberto Suárez Inda y por el Alcalde, Alfonso Martínez.
Asimismo, resaltó que durante el recorrido los niños y niñas podrán acercarse a los Reyes del Oriente para saludarlos y estar cerca de ellos, una vez que arriben a Catedral podrán entregar sus cartas las cuales serán echadas en un saco rojo para que Melchor, Gaspar y Baltazar comiencen a repartir los juguetes.
Es de precisar que los menores podrán realizar sus cartas de peticiones en el evento, ya que se contará con la participación del grupo Show Fantasy quienes los ayudaran a realizarlas para después ser entregadas.
La funcionaria municipal, explicó que este año la rosca abarcará la Avenida Madero desde la calle Morelos hacía Abasolo, además de que en los trozos de este típico pan los pequeños encontrarán muñecos de color morados los cuales podrán cambiar por un obsequio que el DIF de Morelia, tiene preparados para ellos.
Asimismo, refirió que se instalaran cuatro estaciones ubicadas en las esquinas de la rosa en donde estará repartiendo chocolate o leche, y en donde los pequeños podrán canjear su obsequio en caso de sacar al niño Dios.