Querétaro, Querétaro, a 29 de enero de 2025.- La capital queretana acaba de aprobar un presupuesto superior a los 500 millones de pesos para el rubro de desarrollo social, “porque sabemos que este apoyo beneficiará a quienes más lo necesitan ante una adversidad nacional que estamos viviendo”, mencionó Maricarmen Presa Ortega, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social en el ayuntamiento.
Presa Ortega dijo que esos recursos apoyarán a jóvenes, familias y sectores vulnerables ante la situación económica actual. También enfatizó la importancia de impulsar la autosuficiencia y el bienestar integral a través de acciones como la mejora de seguridad, servicios públicos e infraestructura urbana.
Y es que, a decir de la funcionaria, el desarrollo social no es un concepto abstracto, sino que es la clave para garantizar una vida digna a los habitantes de una ciudad, “es donde se promueve la equidad, la justicia social, el acceso a los servicios esenciales y el bienestar integral de cada individuo”.
Los regidores Manuel Pozo y Paulina Aguado coincidieron en la necesidad de impulsar estrategias que permitan a los ciudadanos mejorar sus condiciones de vida. Se comprometieron a respaldar iniciativas que promuevan el empleo, el acceso a derechos sociales y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil como aliados clave en la política social del municipio.