Querétaro, Querétaro, a 21 de enero de 2025.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que, a partir del mes de noviembre a la fecha, se han clausurado al menos 14 establecimientos, dentro de los operativos de revisión del Plan Orden, así como de las supervisiones de seguridad implementados a raíz de los hechos suscitados en el bar Los Cantaritos.
Precisó que, de esta cantidad, 12 de ellos han logrado su reapertura a través de la regularización de las observaciones detectadas durante el operativo; y dos más no han reaperturado, siendo Sala de Despecho, en Antea, y Despecho, en la zona de Centro Sur.
Señaló que, además de las medidas de protección civil y la documentación vigente, llegan a ser denunciados y clausurados por la falta de respeto a los horarios, el ruido alto y la nula vigencia de licencias de funcionamiento o alcohol.
“Los motivos por los cuales se han clausurado en la mayoría es por cuestiones de protección civil. No tienen la documentación completa o actualizada. Y en cuanto a las denuncias, recibimos denuncias de todo tipo, no solo de antros y restaurantes; del ambulantaje y mil cosas que recibimos a diario que tenemos que atender en las siete delegaciones”.