Reconoce Víctor Silva que en el PRI hay muchos innombrables “el precio ya lo pagamos muy alto”

Reconoce Víctor Silva que en el PRI hay muchos innombrables “el precio ya lo pagamos muy alto”
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 4 de Marzo de 2019 a las 14:01:00

Morelia, Mich., 4 de marzo de 2019.- Al celebrar los 90 años de fundado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Víctor Manuel Silva Tejeda, reconoció que, en el pasado proceso electoral “no hubo la suficiente unidad, nos confiamos demasiado y hoy desea experiencia tenemos que retomar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, una de las cosas que necesitamos se mejore es la unidad del partido”.

Entrevistado sobre el particular, añadió que deben cuidar el método para elegir candidato “que en su momento sean abiertos y tengan la posibilidad total de que la militancia sea quien lo decida”. Ante el reto de cumplir con estas metas para la elección del 2021, el político dijo ‘si les da’ el tiempo para recomponer su vida interna, ya que “es uno de los atributos que el PRI ha tenido en 90 años nos hemos podido recuperar de condiciones muy difíciles, hoy es una más”.

Confía en que, con un cambio de actitud, trabajando en la unidad de todos y concluyendo el padrón que se está verificando “los que nos quedemos será suficiente para dar la pelea…hay buenos priistas, otros que fueron servidores públicos, legisladores y que trabajamos siempre en base a los estatutos del partido y no tenemos de qué avergonzarnos”.

Pero, si, reconoció Silva Tejeda “muchos son innombrables en nuestro partido…una serie de gobernadores y ex gobernadores jóvenes que nos dieron una muy mala fama de corrupción, eso sí lo digo con todas las letras: gobernadores del PRI que fueron corruptos, que cometieron excesos, ellos”. Para limpiar esa mala imagen, aceptó “nos va a costar mucho, nos costó el gobierno federal, las mayorías en las cámaras, el precio ya lo pagamos muy alto; ahora lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza de la gente, junto con la observancia del nuevo gobierno”.

Al preguntarle por un militante que contendió por el PVEM en la elección del 2018 y que hoy se encontraba en las festividades del tricolor, dijo que para eso sirve el programa de reafiliación “si hubiese alguien que se quiere ir del partido, pues ya no se reafilia y los que buscan la reafiliación es que su voluntad es estar con nosotros”.

Para el ex diputado federal “si hay alguien que se sienta aludido (de que será expulsado o tiene un proceso partidario en su contra), tendrá que acudir a la comisión de justicia partidaria y llevar su demanda de molestia que no deba venir tal o cual dirigente, tiene todo un proceso; pero, quien acuda a las mesas a reafiliarse por voluntad propia, en principio están en el partido, en este momento tenemos 191 mil afiliados, creemos llegar a una base de 200 mil”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios