Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2024.- La Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, informó que la institución requiere de hasta 416 millones de pesos para poder solventar los gastos que representa el cierre de año.
En entrevista con medios de comunicación, la Rectora Nicolaíta comentó que para octubre y noviembre se logró pagar nómina sin hacer uso de recursos extraordinarios, como se hacía en años anteriores y rectorías pasadas, esto debido a las economías que ha realizado su mandato.
"El gobierno del estado no nos dejó solos el año pasado y vamos a esperar la respuesta para la siguiente semana, pero tenemos las gestiones realizadas con la federación y con el gobierno estatal".
Enfatizó que desde agosto se comenzó con las gestiones necesarias para el recurso antes citado.
Ávila González apuntó que el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha estado pendiente de la requisición económica de la Casa de Hidalgo para que el ejecutivo estatal cuente con ello, de la misma manera que ha aportado en temas de infraestructura.
"Tenemos la confianza de que el gobernador, a través de las excelentes gestiones y el buen manejo que ha hecho el secretario de finanzas, el licenciado Luis Navarro, podamos salir adelante con esto".