Ciudad de México, a 5 de enero de 2025.- Después de que se reportara la caída de las acciones del Grupo Elektra del 72.5%, el pasado 2 de diciembre de 2024, y que dejó una pérdida de aproximadamente 5 mil 500 millones de dólares para su accionista mayoritario, Ricardo Salinas Pliego, este respondió a través de un Tik Tok.
Durante su visita en Argentina, por la Conferencia de Acción Política Conservadora CPAC 2024, apareció en una serie de videos, y en uno de ellos, otra persona le preguntó qué se siente ser 5 mil millones menos rico, a lo que él respondió: “No me cambió nada mi libertad, al contrario, nada. Ya me quitó un peso de encima. Ya no estoy en la pinche lista”.
Después del desplome de sus acciones, se ha dedicado a hacer varias acusaciones por medio de su red social X, en donde ha señalado a Jesús Ramírez Cuevas, quien es titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, como la persona que se encuentra detrás de una campaña en contra de sus empresas.
Además señaló a Alfredo Navarrete Martí, jefe de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de ser el responsable de la pérdida de la inversión de los tenedores de las acciones en circulación.
“Perdieron más de la mitad de su inversión por su irresponsabilidad y perversidad de querer afectarme a mí. Pero tendrá sus consecuencias”, sentenció.