Apatzingán, Michoacán, 26 de abril de 2025.- Un grupo de manifestantes cubiertos con cubrebocas, reventó la asamblea informativa de Morena que era encabezada por el senador Raúl Morón Orozco en un conocido hotel de apatzingán, dejando un saldo de daños materiales y varios asistentes lesionados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de que el senador concluyera su discurso sobre la renovación del Poder Judicial, cuando un contingente de personas, que había arribado en camiones procedentes presuntamente de Uruapan, irrumpieron violentamente en el salón portando pancartas atacando a Moron.
En medio de consignas y gritos de "¡Morón, Morón!" por parte de los asistentes, el grupo de choque reaccionó de forma agresiva, desatando el caos: comenzaron a volar sillas, golpearon mobiliario y causaron pánico entre los presentes.
El senador Raúl Morón lamentó los hechos de violencia y aseguró que no detendrá su labor: "Vamos a seguir presidiendo las asambleas en todo el interior del estado. No nos van a intimidar," sentenció tras el altercado.