Ciudad de México, a 18 de febrero de 2025.- La afiliación del senador veracruzano y ex panista, Miguel Ángel Yunes Márquez ha causado choque al interior del partido de Morena, la primera en rechazar y oponerse fue la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Nahle solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que rechace la afiliación del senador Yunes Márquez bajo el argumento que no representa los valores del movimiento de la Cuarta Transformación, además de asegurar tener pruebas relacionadas con su presunta participación en actos de corrupción, lavado de dinero y otros delitos.
“Los militantes de Veracruz merecen respeto”, sentenció Nahle, quien informó que en breve hará llegar su petición a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, con las pruebas correspondientes sobre el caso de la llamada “carpeta azul.
“Ese expediente lleva mucho tiempo abierto. Se hicieron denuncias por lavado de dinero, paraísos fiscales y más de 300 propiedades. Sin embargo, en lugar de resolverse, han tratado de manchar mi imagen con falsas acusaciones. Los corruptos son ellos”, expuso la gobernadora.
Tras las declaraciones de Rocío Nahle, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz emitió un comunicado, en donde respaldan su postura y piden no se acredite la membresía de Yunes Márquez.