Zapotitlán, Puebla, a 19 de junio 2024.- El alcalde de Zapotitlán, Puebla, Emiliano Vázquez Bonilla, señalado por el homicidio de una persona, además de incendiar la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera, se encuentra prófugo, confirmó el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón.
“Es un tema que correrá en la vía legal y estaremos atentos a que se desarrolle de manera oportuna, la Fiscalía tiene ya avances muy importantes y creemos que en poco tiempo habrá actuaciones muy consistentes al respecto”, ofreció el funcionario.
Asimismo, indicó que su dependencia trató por diferentes vías “invitar” al presidente municipal a que resuelva su situación primero en el Ayuntamiento, solicitando licencia, y después enfrente las investigaciones penales.
Indicó que tenían información sobre que Vázquez Bonilla tenía la intención de promover su licencia ante el Cabildo para atender las denuncias que hay en su contra, pero hasta ahora no lo han podido localizar.
Desde el pasado 1 de junio, el alcalde Vázquez Bonilla es señalado como autor del homicidio de Ramón Malagón García, quien era escolta del ahora alcalde electo por el PT, Salvador Tino Martínez.