Uruapan, Michoacán , a 10 de abril del 2025.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de Uruapan, en donde demandaron seguridad para la comunidad educativa.
Luego de que se suspendieran actividades académicas de dicha institución ante las denuncias del personal directivo y docente de que eran víctimas de extorsiones y amenazas, madres y padres expresaron su preocupación de que los infantes estén expuestos a actos de violencia.
En sus cartulinas plasmaron sus solicitud, "Exigimos seguridad para los maestros y alumnos", posteriormente fueron atendidos por autoridades municipales de Uruapan, en una reunión a puerta cerrada.
"Les exigimos una minuta ,la semana que entra habrá otra reunión con integrantes del cabildo", indicó un padre de familia sin especificar mayores datos de los acuerdos.
Por parte de la Secretaría de Educación en el Estado apuntó que el área jurídica de la institución acudiría a la Fiscalía General de Michoacán para interponer la denuncia correspondiente.