Morelia, Michoacán, a 14 de abril del 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su gobierno estatal pagará el valor comercial actual de los predios involucrados en la construcción del segundo anillo periférico de Morelia, pues algunos propietarios buscan que les den cifras elevadas porque, dijo, en un futuro elevará su costo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el pago se realizará con base en los dictámenes emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), pero no se pagarán las cifras estratosféricas que algunos solicitan.
Agregó que pagar un valor distinto al real implicaría caer en responsabilidades y faltas administrativas, pues va en contra de la ley.
Ramírez Bedolla aseguró que sólo faltan tres predios de ser pagados, pues, dijo, los propietarios fueron convencidos de vender el porcentaje solicitado a miles de pesos por metro cuadrado, sin embargo, ya fueron expropiados y el recurso económico está disponible para ellos.