Morelia, mich., a 14 de marzo del 2020.- De acuerdo a la consulta Mitofsky, presentada el pasado 10 de marzo sobre la aprobación de los gobernadores del país, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo se ubica en el lugar 28, lugar en la categoría bajo; antes se encuentran las categorías de sobresaliente, alta y media. Aun así, en la última entrevista concedida a los medios de comunicación asegura que llegará a ser el Presidente del país sin duda alguna.
Esta baja calificación no fue impedimento para que el oriundo de Carácuaro se ubique junto con los mandatarios de Campeche, Guerrero, Tlaxcala y Baja California, con un 1.3 por ciento en el incremento de aprobación, dado que en enero registró un 19.2 por ciento sobre el 20.5 de febrero. En la aprobación promedio del estado gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, que, en este caso, Michoacán es el único, también registra un incremento al pasar del 19.2 por ciento en enero contra el 20.5 por ciento en febrero.
En la revisión que la consultoría hace desde agosto del 2019 a febrero del 2020, Aureoles Conejo registra una desaprobación del 79.5 por ciento por parte de sus gobernados, contra el 20.5 de aprobación; de agosto a diciembre, de hecho, se mantuvo en el último lugar de los mandatarios calificados y solo en este año es que sube a los lugares 29 en enero y 28 en febrero.
En estos resultados de la consulta Mitofsky, hacen la anotación de que solo los gobernadores de Yucatán y Sinaloa, de los 32 jefes del ejecutivo del país, mantienen una aprobación mayor al 60 por ciento de su gestión.