Morelia, Mich; 06 de abril de 2018.- La corresponsal de TV AZTECA que perdió la vida tras cubrir una marcha de maestros en la ciudad de Morelia, Indira Rascón García, es desconocida por la televisora donde trabajaba, quien no quiere pagar la indemnización de muerte a los padres de la reportera.
Esta mañana, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje los abogados de la familia de Indira Rascón y de la televisora tuvieron audiencia, sin que se efectuase porque por parte de la empresa hay el desconocimiento de la empleada en el momento de su muerte.
En entrevista, Víctor Manuel López Rodríguez, abogado de la familia Rascón, explicó que la empresa TV AZTECA se deslinda de responsabilidades, porque Indira fue contratada por un consorcio externo, lo cual es totalmente violatorio a los derechos de la joven, comentó.
En un intento de convenir, los padres de la reportera hoy muerta acudieron a una cita en TV AZTECA México, donde les pidieron que firmaran el finiquito de su hija, el cual estaba “repleto de logos de empresas que no tenían nada que ver con TV AZTECA”, mismas que de igual forma se deslindaban de cualquier responsabilidad.
El padre de Indira solicitó que se quitara los nombres de las otras empresas porque su hija únicamente laboró con la televisora en mención, fue entonces cuando se dieron cuenta de que efectivamente no había relación laboral.
Asimismo, meses después del deceso de su hija fueron notificados por la televisora que la joven había sido dada de alta en el instituto Mexicano del Seguro Social, por lo cual se ponían a la disposición de los deudos para realizar los trámites necesarios y concederles la pensión a la que tenía derecho la trabajadora.
Después de hacer los trámites necesarios, IMSS informó que TV Azteca actúo con dolo, pues la empresa que contrató para reclutar el personal no existe, resulta que es una inmobiliaria que no tiene registro y por lo cual el Seguro Social de Indira se dio de baja, sin efecto alguno.