Querétaro, Querétaro, 29 de diciembre del 2024.- Para la víspera de día de Reyes, los comerciantes del tianguis del Mercado de la Cruz atenderán hasta que el último cliente se marche, por lo que ofrecerán también una gran variedad de artículos, juguetes y accesorios que se puedan adaptar a los diferentes presupuestos, afirmó Enrique Rangel Ortiz, presidente de la asociación de comerciantes de este tianguis.
Señaló que para este día se trabajará durante la noche del cinco y madrugada del día seis, para que los reyes puedan llevar a los chicos, los diferentes juguetes, accesorios, y electrónicos que han pedido en sus cartitas.
“Desde el pasado 15 de diciembre, y hasta el próximo 6 de enero estamos trabajando y queremos que los reyes sepan que estaremos hasta que el último cliente se vaya, por lo que nos lavamos a amanecer, ofreciéndoles un amplio surtido en teléfono, celulares, juguetes, tabletas y accesorios, como ropa, calzado y todo lo que puedan ocuparlos Reyes Magos".
Añadió que también se tiene el respaldo por parte de las autoridades municipales, por lo que la movilidad y la seguridad estarán garantizadas con el apoyo de patrullaje a tierra, recorridos en las cercanías y el espacio de 250 cajones de estacionamiento disponibles para uso de los asistentes.
Señaló que se tiene un incremento del 5 por ciento en las ventas del tianguis, una vez que regresaron al estacionamiento del mercado, al concluir las obras, por lo que esperan que para este 2025, puedan reposicionarse.
“Hasta el momento, tenemos un incremento del 5 por ciento en las ventas, esperamos que pueda llegar hasta el 10, pero también somos realistas y esperamos que alcancemos un 8 por ciento de recuperación”.
En cuanto a las tiendas y establecimientos que ofrecen productos chinos, señaló que la mercancía que se lleva al mercado es principalmente mercancía de calidad, por lo que invitó también a los Clientes y a los Reyes Magos a evitar comprar productos de 2 a calidad que pueden ser vistosos, pero durar muy poco.