Frontera Comalapa, Chiapas, a 13 de enero 2025.- Tras la detención de José Antonio Villatoro Herrera, alcalde de Frontera Comalapa, el Congreso del Estado de Chiapas instauró un concejo municipal y nombró a Marli Trejo Posada como la presidenta del mismo.
Cabe recordar que el ahora ex edil fue detenido el pasado 5 de enero por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de vínculos con el crimen organizado, desaparición forzada de personas y corrupción.
El nuevo concejo administrará y prestará los servicios públicos municipales, según las instrucciones de la sede legislativa estatal.
La presidenta concejal Trejo Posada fue investida para el periodo 2025-2027 al tiempo que se comprometió a conducirse con responsabilidad para lograr la paz y la seguridad de los habitantes.
Momentos después, tomó protesta a los cuatro integrantes del concejo: Francisco Escobedo Villanueva, Heber Yens Armas Rosario, Verónica Guadalupe García Roblero y Martha Carolina Arévalo Rivera.
Por su parte, el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, expresó que la gente de este municipio “es de bien, y no debe vivir con miedo o en la zozobra de la violencia que la mantuvo encerrada por varios años, por ello, enfatizó que Comalapa no estará solo”.