Vecinos de Charo acusan a Gabriel Molinero por hacer negocios “en lo oscurito” con el agua del municipio

Vecinos de Charo acusan a Gabriel Molinero por hacer negocios “en lo oscurito” con el agua del municipio
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Enero de 2025 a las 19:28:31

Charo, Michoacán, a 16 de enero de 2025.- Tras darse a conocer el acuerdo de los Ayuntamientos de Charo y Morelia para ceder el suministro de agua potable al complejo residencial Tres Marías, se ha desatado una ola de indignación en el municipio. 

En un sondeo realizado en distintas comunidades del municipio, los ciudadanos, que pidieron guardar su anonimato para evitar represalias, expresaron su malestar por lo que consideran una medida unilateral, ya que aseguran que nunca fueron consultados sobre el acuerdo, el cual podría afectar aún más el ya limitado acceso al agua que enfrentan las comunidades locales.

El malestar ha escalado tanto que, en una muestra de protesta, los vecinos anunciaron que tomarían medidas drásticas, incluyendo el cierre de las instalaciones del Ayuntamiento, en caso de que el gobierno local mantenga su decisión.

Los charenses advierten que no permitirán que se priorice a los residentes del complejo Tres Marías sobre ellos, especialmente cuando ya enfrentan dificultades para acceder al vital líquido.

“Si de por sí no tenemos agua, menos va a haber cuando se la regalen a los de Tres Marías. Pero antes de eso, vamos y le cerramos la presidencia, porque aquí se hace lo que diga el pueblo, no lo que quiera el presidente. El agua de Charo es para Charo, punto”, comentó una vecina de la cabecera municipal.

Además, algunos ciudadanos analizan laposibilidad de presentar denuncias ante las autoridades competentes, por lo que consideran una violación de su derecho humano al acceso al agua.

“Si Gabriel y su gobierno se atreven a quitarnos la poca agua que tenemos, vamos y lo denunciamos por privarnos de ese derecho que tenemos. Este señor, en lugar de ayudarle al pueblo, parece que nada más lo quiere joder”, expresó un vecino al sur de municipio.

Negocios “en lo oscurito” de Gabriel Molinero 

Otro punto álgido en la polémica ha sido el señalamiento hacia el presidente municipal, Gabriel Molinero Villaseñor, quien ha sido acusado de hacer negocios “en lo oscurito”, recordando su paso por la tesorería durante la administración de Ramón Hernández. Los ciudadanos aseguran que el actual presidente, en lugar de trabajar por el bienestar del pueblo, está favoreciendo intereses privados a costa de los derechos de los charenses.

“No lleva ni seis meses en el gobierno y ya están haciendo negocios en lo oscurito. Si cuando fue tesorero con Ramón se llevó lo que quiso, imagínese ahora que es presidente”, comentó un vecino de la comunidad de donde es oriundo el alcalde.

Por ello, los habitantes del municipio exigen mayor transparencia en el manejo del agua y en los términos del acuerdo dado a conocer recientemente. “La neta no se vale que unos cuantos decidan por todo el pueblo, como los de la presidencia sí tienen agua, les vale que nosotros sigamos sin ella. En lugar de andarla regalando, mejor que arreglen todas las fugas que tienen”, dijo Pedro López, otro vecino de Charo.

La crisis del agua, sumada a la falta de consulta previa con la población, ha generado un gran descontento entre los charenses que advierten manifestaciones hasta que se revierta la decisión del Ayuntamiento o se garantice que el acceso al agua no será afectado para ellos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios