Morelia, Michoacán, a 19 de enero del 2025.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya hay una denuncia por los hechos ocurridos en la tenencia de Tinaja de Vargas, Tanhuato, donde presuntamente se festejó al líder de una célula delincuencial.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y comienzan a correr las investigaciones por la posible vinculación a la delincuencia organizada.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Tanhuato, ni el presidente municipal, Daniel Herrera Martín del Campo, se han pronunciado al respecto.
Ramírez Bedolla enfatizó que no ha sostenido comunicación con el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, Toño Carreño, instituto político con el que Daniel Herrera ganó la elección el pasado 02 de junio.
"Procedemos de manera institucional con las autoridades de seguridad y de procuración de justicia a nivel federal y a nivel estatal".
Al ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad que se registraron esta semana en Apatzingán y Morelia, el gobernador declaró únicamente que "todo se está atendiendo".
Cabe recordar que el partido Movimiento Ciudadano estuvo en medio de la polémica a finales del año anterior, debido a que la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, también emanada de ese instituto político, fue vinculada al mismo grupo delincuencial en dos actos oficiales del ayuntamiento.