Ciudad de México, 9 de noviembre del 2023.- Con el grito de presidenta, presidenta, entre los asistentes, Xóchitl Gálvez se registró como precandidata presidencial del PRI, de cara a los comicios del año 2024, en un suceso inédito, puesto que desde hace 94 años, el partido tricolor tendrá una abanderada que no surgió de sus raíces y por primera vez postulan a una mujer.
Tras registrarse, Gálvez llamó a los priistas a jalar parejo en el mismo rumbo y prometió que ganará las elecciones a la Presidencia de México en el 2024, para culminar el gobierno morenista, que actualmente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respaldada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, Carolina Viggiano, y otros legisladores tricolores, Xóchitl afirmó que está convencida de vencer al oficialismo y a su virtual candidata, Claudia Sheinbaum.
“Tenemos en nuestras manos la oportunidad para lograrlo. Tengan la seguridad de que no solo vamos a alcanzar (a la morenista Claudia Sheinbaum), sino que vamos a arrasar”, avanzó en medio de la ola de priistas que la arroparon y le gritaron en cada oportunidad “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
“He conocido a los priistas de la calle, a los priistas de la base, a los priistas de los distintos estados donde he tenido la oportunidad de recorrer, y la verdad ahora entiendo que el PRI es un partido fuerte, porque está basado en su gente, en esas personas que no han perdido la esperanza”, agregó la hasta ahora senadora panista.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, señaló que Xóchitl tendrá un ejército de priistas a su disposición que jalarán parejo en todo el país, por lo que apoyarán su candidatura en la militancia y la sociedad civil.